13 de marzo de 2010

Canal de noticias KZ21.


Canal de Noticias KZ21 siempre en lo álgido de la noticia, le informa:
Conexión con la playa.
Voz: Las ballenas varadas en la playa mueren lentamente de dolor, de hambre, de insolación. Tienen la piel reseca, en carne viva. Van a la playa y mueren hartas de tanta persecución y de tanta basura. Aquí muerte en directo, transmitido por KZ21, su canal de noticias.
La voz pregunta a un señor que casualmente pasa por la playa.
En el estudio:
Un experto a mil kilómetros de distancia explica lo poco que se sabe de los cetáceos y otros mamíferos marinos. Que llevan estudiando el aumento de suicidios de ballenas en los últimos diez años. No es un fenómeno nuevo, pero sigue sin tener explicación y esto es un motivo de preocupación.
Campaña Salvad la Ballena:
KZ21, SU CANAL, organiza una colecta para devolver a las ballenas a su hábitat.
Una iniciativa de su canal favorito.
Siempre en el punto álgido de la noticia.
Bancos que participan en este campaña ...
Dichas empresas colaboran en la recogida de fondos, sin gastos, por lo que el importe recaudado pasará a una cuenta bancaria. Se descontarán los gastos de mantenimiento de dicha cuenta.


Telepuntillas. 

 

El  Noticiero de Telepuntillas.


Sintonía de arranque. Melodía de continuidad. Preparados, en tres, dos, uno, ahora:
-- Ha llegado hasta nosotros la queja formal presentada por el gremio de balleneros por el deterioro que implica el suicido de ballenas para su medio de vida. Advierten que de seguir así se verán avocados al despido de parte de la plantilla, con el coste añadido del aumento de la tasa de desempleo y de las costosas indemnizaciones a pagar por los despidos, por lo que piden una inmediata reforma del mercado laboral más acorde con la legislación europea. Además, exigen ayudas para el sector para poder así mantener los puestos de trabajo de una profesión que ya forma parte de nuestra cultura, que forma parte de nuestro patrimonio cultural.

UN TIEMPO. Diario impreso de la mañana.

La bolsa. Información en tiempo real.

Ante la posible pérdida de materia prima los fabricantes de piensos han visto rebajada su cotización en bolsa.
Crisis inesperada del sector agroalimentario y su previsible pérdida de beneficios. El presidente de la patronal del sector ha solicitado una entrevista con el ministro del ramo y con el presidente de gobierno, para buscar alternativas para el sector en crisis. Como medidas inmediatas se plantea una urgente reforma del mercado laboral para afrontar con garantías la viabilidad de las empresas seriamente amenazadas por el masivo suicidio de las ballenas. Se pide la intervención del ejército para que acoten las zonas en las que las ballenas están varadas y salvar  a sus empresas del desastre, recogiendo en la misma playa todo lo ballenatamente aprovechable. Es necesario una rápida intervención de los poderes públicos para una pronta vuelta a la normalidad.
Noticias aún no confirmadas. Se advierte del creciente malestar entre los ganaderos por la inesperada subida de los precios de los piensos. Esto derivaría en un incremento de costes excesivo que no pueden afrontar con garantías. Sus márgenes se verían frenados por la competencia de terceros países, en muchos   casos subvencionados por los gobiernos. Piden una inmediata reforma del mercado laboral más acorde a los tiempos que corren. Aparte, las necesarias subvenciones imprescindibles para el sector. Un sector clave en la economía de este país.

El universal le informa. (prensa, radio y televisión).

El gremio de transportistas prevé una fuerte caída del transporte por carretera debido al suicidio de las ballenas en la playa. Han solicitado una entrevista con el ministro del sector para encontrar alternativas o soluciones. Plantean una reforma del mercado laboral y una mayor ayuda en las subvenciones para la compra de carburantes, para lo que están dispuestos a llamar a la movilización del sector.

La pagina Web de un conocido grupo ecologista denuncia la campaña de acoso que sufren por defender las ballenas. Han recibido diversas llamadas anónimas y correos insultantes. Denuncian la pasividad del gobierno ante unos valores que decía defender en su programa electoral. Se quejan de la actitud del circo mediático y de su negligencia y poco rigor en la noticia ya que son solo dos ballenas las que están varadas en la playa. También denuncian de la perdida de subvenciones que recibían como ONG y que se ha visto súbitamente suprimida sin explicación ninguna.
.................................................................................................

Se espera con incertidumbre el duelo de este sábado entre las grandes estrellas del fútbol, Blasiño versus Nepomuceno. Partido que será retransmitido con generosidad de medios por esta cadena.